...

Sistema Penitenciario en Chile

Modalidad E-learning

Al finalizar el Curso los alumnos/as deben haber logrado:
Adquirir conocimientos del sistema de penas vigentes, su naturaleza, lugar y sistema de cumplimiento, como así también conocer la normativa que regula su ejecución.


Dentro del ámbito del Sistema Penal, uno de los grandes ejes es el tema de cumplimientos de sentencias condenatorias, allí encontramos el denominado derecho penitenciario que, conforme la actual doctrina, puede definirse como aquella rama del derecho que tiene como objetivo regular el cumplimiento efectivo de la pena privativa de libertad y del proceso de reinserción de los delincuentes considerando la necesidad de modernizar y adecuar las políticas públicas, sociales y culturales de nuestro país en pro de lograr la reinserción del condenado y el control del delito.
No contamos con un desarrollo del área penitenciaria propiamente tal, ni siquiera contamos con una Ley que regule el tema, más bien los requerimientos de esta índole giran en torno a un Reglamento, sin embargo el universo sobre el cual recaen sus normas se incrementa día a día, requiriendo el desarrollo en esta área de diversos actores capacitados al efecto.


• Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
• Copia de cédula de identidad escaneado.


foto de docente Karin MercadoKarin Mercado,
Abogado, Juez de Garantía , Juzgado de Puente Alto. Universidad Nacional Andrés Bello, Magíster Derecho Penal Sustantivo, Universidad de Talca.
Diplomada en Derecho del Trabajo y Seguridad Social P. Universidad Católica. Especializada en Acción Civil en el Proceso Penal; Reforma Procesal Penal, Responsabilidad Penal Adolescente.


Publicaciones


Artículos


$59.500 CL


Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl - d.academica.hb@gmail.com

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl - Visite: www.hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.