...

Plan de Acción

Modalidad E-learning

Orientar a los Profesionales del Área Social, Salud y Educación entre otros, respecto del manejo, derivación y denuncia ante situaciones graves de vulneración de derechos. Adquirir elementos teóricos prácticos que permitan una intervención efectiva y oportuna ante hechos que vulneren gravemente a niños, niñas y adolescentes.


Como es de conocimiento público, desde un tiempo a esta parte, nuestra comunidad infantil se ha visto expuesta a innumerables hechos donde lamentablemente se han vulnerado todo tipo de derechos de niños, niñas y adolescentes. Por desconocimiento de padres, apoderados y profesionales se han retardado las denuncias, o éstas se han hecho en forma equivocada o negligente, agregando a ello una derivación fallida que dilata el procedimiento y evita que las policías realicen un trabajo oportuno, entorpeciendo la figura de flagrancia, dificultando posteriormente el accionar de Tribunales.

De esta manera, reviste vital importancia proporcionar herramientas teórico-prácticas alusivas al abordaje de situaciones donde se detecten graves vulneraciones de derechos (abuso sexual, abandono, maltrato, entre otras figuras), donde la coordinación socio-policial debe ser oportuna con el objeto de lograr una intervención que garantice un proceso judicial exitoso, sumando a ello una reparación adecuada.


• Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
• Copia de cédula de identidad escaneado.


foto de docente Mauricio A. Jaque LuengoMauricio A. Jaque Luengo,
Orientador Familiar, Mención Relaciones Humanas, de la Universidad de Los Lagos. Licenciado en Técnicas de Manejo Conductual para Niños y Adolescentes, Universidad Católica del Norte. Posgrado en Familia, Infancia y Adolescencia de la Universidad del Pacífico, Diplomado en Mediación Familiar de la misma Universidad. Mediador Familiar del Ministerio de Justicia Reg. N° 400, Mediador Escolar de la Superintendencia de Educación, Reg. N° 193. Especialización en Políticas Sociales de Infancia y Educación con una experiencia de 22 años en la Unidad de Familia e Infancia de Carabineros de Chile, a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales.

Coordinador Provincial (Ñuble) de la Unidad de Familia Infancia, a cargo del ingreso, estadía e intervención de niños, niñas y adolescentes. Delegado Unidad de Integración Comunitaria de Carabineros de Chile para la Región de Aysén.

Docente, Coordinador Plataforma Virtual y en aula para la Universidad del Pacífico y Universidad Bernardo O’Higgins (Human Bussines formación continua), en las Cátedras de Mediación Familiar, Escolar y Comunitaria, Intervención Familiar, Leyes Especiales para la Protección Integral de Derechos para la Infancia y Adolescencia. Experticia para conocer, intervenir y resolver conflictos dentro de aspectos jurídicos, sociales y psicológicos que afectan a la familia, la infancia y la adolescencia.

Publicaciones


Artículos



Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl - Visite: www.hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.