...

Informe Social como Prueba Pericial XLI Versión

Modalidad E-learning

Adquirir elementos epistemológicos, teóricos y metodológicos que permitan el diseño y elaboración de informes Sociales periciales, que puedan ser utilizados como medios de Prueba Pericial en diversos contextos judiciales.


Un Informe Pericial Social es un diagnóstico especializado que analiza y pondera factores sociales de la realidad de las personas sujetos de análisis. En el ámbito penal, se utiliza tanto para evaluar la situación de individuos acusados por la comisión de un delito, como para el caso de las víctimas de delitos. En el ámbito de la Justicia de Familia, un Informe Pericial Social es fundamental para acreditar las condiciones socioeconómicas de las personas que acuden a los Juzgados de Familia, para regular Pensiones Alimenticias, Cuidado Personal y/o régimen de visitas, a fin de poner en antecedentes a los Jueces o Magistrados acerca de las necesidades de las partes. Es asimismo, un elemento significativo para contextualizar situaciones de amenaza o vulneración de derechos de niños/as y adolescentes, y una contribución a la determinación de las capacidades protectoras de los adultos a cargo de sus cuidados.
El aporte de los trabajadores sociales a través del Informe Social, radica en entregar no sólo información descriptiva, sino análisis y opinión profesional, que sirva de base probatoria para que los Magistrados dicten sentencias fundamentadas y pertinentes a las necesidades de los/as involucrados.


• Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
• Copia de cédula de identidad escaneado.


foto de docente  Elizabeth Orena G. Elizabeth Orena G.,
Abogada, Trabajadora Social, Universidad de Chile; PosTítulo en “Mediación Familiar”, Diplomado en “Peritaje Judicial Social”, Diplomado en “Derecho de Familia”, Mediadora Privada Inscrita en Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia. Consejera Técnica (S) del Tribunal de Familia de Concepción. Perito Social en la Defensoría Penal Pública desde el año 2007. Perito Inscrita en todas las Cortes de Apelaciones del país para el bienio 2018- 2019. Ha realizado Docencia en Universidad INACAP, Universidad Las Américas, Universidad Del Pacífico, Instituto Profesional Diego Portales en materias de Derecho y Trabajo Social. Docente 39 versiones Informe Social como Prueba Pericial E-Learning, Human Business. Docente 25 versiones Postítulo “Familia, Infancia y Adolescencia”, Universidad del Pacífico y Human Business.
Actualmente ejerce libremente la profesión de Abogada, ejerce como Mediadora Privada, trabaja como Perito en materias de Familia y Penales.

Publicaciones


Artículos


$59.500 CL


Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl - Visite: www.hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.