...

El Juego: Intervención en Infancia Vulnerada

Modalidad Presencial / STGO

Conocer los beneficios conceptuales junto al uso práctico del juego como medio de comunicación e intervención en infantes y adolescentes vulnerados.


El juego ha estado presente a lo largo de toda la historia del ser humano y en todas las culturas. Sin embargo, su valoración y práctica se ha visto modificada en el tiempo, actualmente en la contemporaneidad se ha distorsionado las concepciones y los beneficios del uso del juego. De esta manera se ha olvidado que el juego es el lenguaje natural de los niños y niñas, ya que con esté logran interactuar y expresarse con su medio social, tanto así que el juego se conceptualiza como una necesidad y no como un privilegio.
El juego es por excelencia un espacio seguro para los niños y niñas, ya que en este pueden organizar y manifestar sus emociones, pensamientos, miedos y fantasías, proyectando así su psiquis. El juego es uno de los pocos espacios donde los infantes logran mantener el protagonismo sin ser afectado por el mundo adulto céntrico (en el caso del juego libre). Por ello, se hace estrictamente necesario que cada persona y profesional que interactúe con niños y niñas, tenga nociones claras de como este los beneficia, para que así puedan utilizar este como medio de comunicación y apoyo en su desarrollo vital, especialmente cuando estos han sufrido algún tipo de vulneración, ya que en dichos casos la expresión de juego esta inhibida, sufriendo rigidez en su creación, por lo que se requiere de un adulto con claros conocimiento que logre contener y apoyar des- de su mismo lenguaje dichos contenidos, es decir desde el mismo juego.


Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
Copia de cédula de identidad escaneado.


foto de docente Nicolás GajardoNicolás Gajardo,
Psicólogo Universidad Autónoma de Chile. Diplomado en Terapia Infanto-Juvenil: Aperturas en Torno al Juego como Espacio Creativo, Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Experiencia de trabajo con niños, niñas y adolescentes en Establecimientos Educacionales con alto índice de vul- nerabilidad, actualmente se desempeña como psicólogo en “SENDA-Previene”, en el Programa de Prevención de Drogas y Alcohol que estimula el desarrollo de estrategias preventivas a nivel selectivo e indicado en adolescente con consumo exploratorio.

Publicaciones


Artículos


$59.000.- CL


Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.