...

Drogodependencia

Modalidad E-learning

Conocer los elementos fundamentales que explican la aparición del consumo problemático de drogas, y las estrategias con mayor respaldo al día de hoy para tratarlo, distinguiendo algunos contextos y perfiles de sujetos en la intervención.


La relación del sujeto con las drogas ha tenido un desarrollo histórico ancestral, en las diversas civilizaciones ha estado presente en distintos niveles el uso de drogas. La relación problemática con estas sustancias ha estado determinada por ciertas características
del contexto del sujeto, de la sustancia en sí, y del mismo sujeto. Estos tres elementos, sujeto, sustancia y contexto, son fundamentales al momento de intentar buscar explicaciones y soluciones al Consumo Problemático.

Muchos métodos de tratamiento se han implementado, con diversos niveles de éxito. Destacan históricamente propuestas parcializadas, basadas en explicaciones más bien lineales, simplistas del fenómeno. Tanto desde el enfoque biológico, como del psicológico y del social (comunitario) han mostrado falencias al ser utilizados de forma aislada. Los mayores niveles de logro se asocian a metodologías comprensivas, inclusivas de enfoques complementarios, con una mirada biopsicosocial del fenómeno.


• Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
• Copia de cédula de identidad escaneado.


foto de docente Katherine Salcedo P.Katherine Salcedo P.,
Psicóloga Clínica Comunitaria, Magister en Drogodependencias, con un basta experiencia en intervenciones con poblaciones vulnerables (Personas en Situación de Calle, Personas con Patología dual, Adolescentes Infractores de Ley y Adultos Mayores) Fundadora y Directora Ejecutiva de la Fundación Adultos Mayores Chile. Diplomado en Gestión de Empresas Sociales.

Publicaciones


Artículos



Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl - Visite: www.hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.