...

Consejería Familiar

Modalidad E-Learning

Al finalizar el curso los alumnos/as deben haber logrado: Incorporar conocimientos, técnicas y habilidades para realizar consejerías familiares en contexto de atención directa con personas y familias.

----------------------
*El presente curso es compatible para postular al Diplomado "Intervención y Evaluación de Familias Multi-Estresadas" 2019, para más información haz click en el siguiente link https://mailchi.mp/f257858acf97/diplomado-eleraning


En los últimos 20 años, un sinnúmero de cambios sociales y de políticas públicas se han llevado a cabo en los distintos ámbitos del quehacer nacional e internacional.

Durante la década de los 90 se dio inicio en nuestro país a la Reforma de Salud, la cual propició la implementación de un Modelo de Salud Familiar, generando con ello un cambio radical en la forma de concebirse la atención en salud.

Así mismo, se inició el desarrollo del Servicio Nacional de Menores (SENAME), el cual dio respuesta a los requerimientos contenidos en las Declaraciones de Derechos Humanos y de la Infancia, surgiendo con ello una oferta programática centrada en el desarrollo integral de niños, niñas, jóvenes y sus familias.
Además, durante los años venideros, surgieron programas tales como Chile Solidario, Fondos de superación de la pobreza, entre otras iniciativas, las cuales, en su espíritu, suponen el desarrollo armónico de la sociedad a través del mejoramiento de las condiciones de vida de las familias Chilenas.
A raíz de lo anterior, las necesidades de intervención específicas en cada una de las áreas de desarrollo del país, dieron paso a instancias de formación en intervención familiar, las cuales han ido evolucionando conforme el desarrollo teórico y metodológico, dando paso al diseño, implementación y evaluación de intervenciones efectivas y eficaces para diferentes ámbitos de acción.
Ese énfasis metodológico y procedimental es uno de los ejes de los modelos de gestión de redes sociales, salud familiar, intervención inter y trans-disciplinaria para la intervención con familias, dando origen, entre otros modelos de intervención, a la consejería familiar.

La consejería familiar corresponde a una modelo de intervención altamente efectivo para la identificación de problemáticas familiares y el desarrollo conjunto de estrategias de solución entre el sistema familiar y los equipos interventores, permitiendo, entre otros objetivos, mediar en conflictos familiares e identificar patrones relacionales problemáticos, desarrollando cambios acotados a dichos patrones. La consejería se define como el proceso en el que un profesional capacitado escucha, informa y orienta a clientes y familias a tomar decisiones
personales relacionadas con la temática consultada, brindando información amplia y veraz, considerando sus necesidades y problemática particular, a través de intervenciones focalizadas y efectivas en el trabajo con familias.


• Copia de certificado de título o de alumno regular escaneado.
• Copia de cédula de identidad escaneado.



$59.500 CL


Coordinadora Comercial:
Srta. Carolina Tortella N.
ctortella@hbusiness.cl - d.academica.hb@gmail.com

Directora Académica:
Sra. Leonor Herrera L.
lherrera@hbusiness.cl - herrera.leonor@gmail.com

HUMAN BUSINESS
Dirección: Paseo Bulnes 79, Oficina 110, Santiago (Metro Moneda)
Fonos: (56) 22 698 97 90 / 22 671 35 67
E-mail: informaciones@hbusiness.cl


Inscripción Online Descarga programa ...

Hemos recibido su mensaje, a la brevedad responderemos.